La Poeteca convoca al «Diplomado de Reflexión y Creación Poética»

La Fundación La Poeteca anuncia la convocatoria para el primer Diplomado de Reflexión y Creación Poética, en alianza con Banesco, Fundación para la Cultura Urbana, Embajada de España y Latin American Literature Today.

Para aplicar al diplomado el interesado debe enviar una muestra de cinco o 10 poemas de su autoría y un resumen curricular; esta información deberá ser enviada al correo electrónico: cursospoeteca@gmail.com. Poetas de trayectoria se encargarán de evaluar y seleccionar a los aspirantes con mayores méritos.

El diplomado está dividido en tres trimestres de 72 horas cada uno, dando inicio el sábado 25 de septiembre. Cada curso presenta dos materias: Taller de Poesía I (dictado por el profesor  Arturo Gutiérrez Plaza) y El género Poético II ( dictado por el profesor Luis Miguel Isava),Su realización será vía zoom y otras plataformas digitales que podrán conectar a venezolanos y extranjeros residentes en cualquier parte del mundo.

Con este encuentro formativo, llevado a cabo por los poetas y profesores Arturo Gutierrez Plaza y Luis Miguel Isava, se propone: “crear un espacio de intercambio y aprendizaje en torno a la poesía como hecho creativo y a la crítica como actividad indisociable de esta”.

Para más información sobre el diplomado, y otras actividades de La Poeteca, pueden escribir un correo electrónico a cursospoeteca@gmail.com, visitar nuestra página web o seguirnos en las redes sociales: @lapoeteca en Instagram y @Poeteca1 en Twitter.

Descargar material informativo sobre el «Diplomado de Reflexión y Creación Poéticas»