La Poeteca inicia nueva convocatoria para el «Diplomado de Apreciación y Estudios Poéticos»

Hace tres meses Fundación La Poeteca dio inicio al primer «Diplomado de Apreciación y Estudios Poéticos» , el primero de este tipo en el país, abre una nueva convocatoria para los interesados en formarse y estudiar sobre poesía. Para el trimestre pasado se reunieron a 18 personas residenciadas en Venezuela y otras partes del mundo.

Este encuentro formativo tiene como objetivo principal: “Brindarle al participante conocimientos históricos, críticos y teóricos de poesía en el ámbito occidental, con énfasis especial en el estudio particular de las tradiciones poéticas en lengua castellana, y familiarizarse con la lectura y escritura del ensayo poético”. Su realización es avalada por La Poeteca, Banesco, Fundación para la Cultura Urbana, Embajada de España y Latin American Literature Today.

El diplomado, dirigido por Arturo Gutiérrez Plaza y Luis Miguel Isava, fue diseñado con base en cuatro áreas programáticas: Historización y teorizaciones del género poético, Panorámicas históricas de la poesía española e hispanoamericana, Poéticas contemporáneas y Ensayos poéticos. Cada materia podrá ser cursada por el participante según lo que le convenga a nivel económico y de horario. Su realización será vía zoom y otras plataformas digitales que podrán conectar a venezolanos y extranjeros que vivan en cualquier parte del mundo.

El costo de cada curso es de $180 y se ofrece la posibilidad de una ayuda financiera a aquellos interesados que vivan en Venezuela.

Para más información sobre el diplomado, y otras actividades de La Poeteca, pueden escribir un correo electrónico a cursospoeteca@gmail.com, visitar nuestra página web o seguirnos en las redes sociales: @lapoeteca en Instagram y @Poeteca1 en Twitter.

Descargar material informativo sobre «Diplomado de Apreciación y Estudios Poéticos 2do Trimestre»