Inaugurada la exposición “Papeles renacidos”, de Pamela Rahn

En la Fundación La Poeteca se exhibe en sus espacios la exposición «Papeles renacidos», collages de la poeta y artista visual Pamela Rahn.

En torno a esta muestra se llevó a cabo la conversación «Poesía sin palabras. La urgencia de migrar a las artes visuales», en la que participaron Yolanda Pantin, Gala Garrido y la propia Pamela Rahn.

Es la primera vez que Rahn muestra en físico sus collages, que hasta ahora han circulados en portales web, sus redes sociales y en su fanpage Papeles Renacidos. Se trata de imágenes que escriben con tijeras, que hacen poesía a partir del fotomontaje, la rasgadura, el recorte, la disposición compositiva insertada, que, al decir de Daniel Arella, «delata la cicatriz entre el arte y la poesía, la soledad de ese traspaso cuando lo difuminado se establece en su condición de enigma provocador».

Acota Arella en el texto como guía de sala para la exposición: «Rahn deshace los referentes simbólicos en favor de la quietud del ícono y lo sacramental con combinaciones afortunadas, transformando la rotura, lo mutilado, el fragmento —en su conjunto— en altares proscritos, en elementos que subyugan la piel de una promesa y un sueño, que coinciden».

Pamela Rahn Sánchez nació en Caracas en 1994. Es realizadora cinematográfica, egresada en la mención guion de la Escuela Nacional de Cine. Autora del poemario El peligro de encender la luz (2016) y de la plaquette Flores muertas en jarrones sin agua (2017). En 2018 gano el primer lugar del concurso Physis de la UCAB.
Este 2019 obtuvo el importante Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven con su libro Breves poemas para entender la ausencia, que será publicado en Madrid por Ediciones Torremozas.
Sus textos han aparecido en revistas online como Cráneo de Pangea, Poesía, Jampster, Vallejo and Company, Digopalabra.txt, Letralía y Canibalismos. Forma parte de las antologías Anónimos 2.3 (2015), Amanecimos sobre la palabra (2016), entre otras.

La exposición podrá verse hasta fines del mes de noviembre.