Conferencia «Baudelaire en pintura», dictada por Rafael Castillo Zapata

La Poeteca y Embajada de Francia dedican un espacio a Charles Baudelaire. El escritor venezolano Rafael Castillo Zapata dictará una conferencia gratuita este 8 de septiembre, y posteriormente dará inicio a un taller de 10 sesiones.

Charles Baudelaire (Francia, 1821-1867) fue el pintor de la vida moderna, es por esto que la Fundación La Poeteca y la Embajada de Francia en Venezuela han propiciado un espacio para conversar y formarse en torno a su obra. Durante septiembre se llevará a cabo una conferencia y un taller, ambos dirigidos a todo público.

El 8 de septiembre a las 11:00 am se realizará vía Zoom una conferencia titulada “Baudelaire en pintura” y el 15 de septiembre se iniciará el taller “Baudelaire, pintor de la vida moderna”, este último tiene un costo de $50 por 10 sesiones en horario de 10:00 am a 12:00 pm.

Para registrarse en la conferencia vía Zoom deben hacerlo en el siguiente link

 us02web.zoom.us/meeting/regist

Sobre el el taller:
“Baudelaire en pintura” y “Baudelaire, pintor de la vida moderna” serán dictados por el poeta, ensayista y crítico venezolano, Rafael Castillo Zapata, quien es jefe del Departamento de Teoría de la Literatura de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela. Miembro del personal docente de esta institución desde 1989. Ha sido profesor invitado en Brown University (1993), Universidad de LosAndes, Mérida (1996) y Rutgers University (2006). Investigador de planta del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos desde 1997. Doctor en Letras por la Universidad Simón Bolívar de Caracas.

Con estos encuentros se desea resaltar la obra de Baudelaire, que en palabras de Castillo Zapata fue “un poeta que despliega sus tableaux parisiens en el corazón de ‘Las flores del mal’ (1857) y el que afina una forma poética nueva para dar cuenta del spleen que le regala París para escribirla en prosa. Es también el espléndido maestro del comentario artístico en sus suculentos ‘Salones’, el continuador de Bertrand, que bebió en Rembrandt y en Callot”.

Los interesados pueden inscribirse para ambas actividades escribiendo al correo: cursospoeteca@gmail.com. Para más información sobre esta y otras actividades puede visitar nuestra página web o seguirnos en las redes sociales: @lapoeteca en Instagram y @Poeteca1 en Twitter.