Premiación 6to Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

El reconocimiento a los ganadores de esta edición se realizó en un evento que unió el formato presencial y online, conectando con venezolanos dentro y fuera del país

Este jueves 22 de julio, desde la sala de lectura de La Poeteca, el público logró conectar presencial y virtualmente con los ganadores, en primeros lugares y menciones honoríficas, de la sexta edición del 6to Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas para leer y celebrar su labor. 

El poema ganador del primer lugar de esta edición, “Agricultura 8”, fue leído por su escritor, el venezolano Javier Rey Valero, quien actualmente reside en México. En la ceremonia también participaron Oriana Reyes Pérez con su poema ganador del segundo lugar, “Ejercicio de Origami” y José Luis Álvarez Escontrela con “Aquí donde las calles no conocen el día”, ganador del tercer lugar. 

Así mismo participaron algunos de los ganadores de menciones honoríficas y otros clasificados. También tomó la palabra el jurado seleccionador integrado por: María Antonieta Flores, Hernán Zamora y Alexis Romero. Este encuentro está disponible en el canal de YouTube de la fundación. 

Fundación La Poeteca, Team Poetero, Autores Venezolanos y Banesco celebraron esta nueva edición, destacando que fue posible en tiempos tan complejos como el que se ha vivido a nivel mundial en el último año y medio.

Los organizadores del concurso, además de celebrar a los ganadores de esta sexta edición,  recordaron al poeta Guillermo Sucre, quien falleció este mismo jueves, y quién es un referente para muchos de los que se dedican a este oficio. En palabras de Ricardo Ramírez Requena: «No puedo dejar de sentir un gran agradecimiento. Estamos hablando de una vida plena, dedicada al país, dedicada a la poesía, dedicada a la literatura y a la cultura”.

La Poeteca se acerca con esta premiación a eventos con una propuesta mixta, virtualidad y presencialidad, llegando así a público en Caracas, en el interior de Venezuela y en todas partes del mundo, mismo objetivo que cumple el Concurso Cadenas al reunir el trabajo de jóvenes poetas.

Enlace a el canal de Youtube de La Poeteca