El escritor español Rafael José Díaz conoció La Poeteca

El escritor español Rafael José Díaz vino a Venezuela para participar en la Feria del Libro del Oeste de Caracas, llevada a cabo en la sede Montalbán de la Universidad Católica Andrés Bello. Entre las actividades pautadas para esta feria, el martes 27 de noviembre, Díaz participó en  un conversatorio llamado Encuentro de poetas venezolanos con el escritor Rafael José Díaz, en cuya organización participó La Poeteca, celebrado en el Auditorio Noemí Irausquín de Vargas, de esa casa de estudios. Allí, junto a escritor español, participaron los poetas Carlos Egaña, Alfredo Chacón, Carlos Katán y Graciela Yáñez  Vicentini.

En esa distendida y amena reunión se habló acerca de la creación poética actual y algunas propuestas recientes que transitan, amparadas por el boom de las redes sociales, en el borde entre poesía y otra cosa que intenta serlo; también se conversó del mundo editorial, y de los mercados europeo y latinoamericano: sus características, fortalezas, debilidades y oportunidades.

En ese estrecho vínculo que se creó con Díaz surgió una invitación para que conociera nuestros espacios, así que el viernes 30 se acercó a La Poeteca y junto al poeta Miguel Marcotrigiano volvió a conversar acerca del quehacer poético y de su obra, de la cual leyó varios poemas que cautivaron al numeroso público que asistió. Luego, cuando se abrió la ronda de preguntas fue sorprendente la cantidad de interacciones que hubo y que Rafael José Díaz, con su afable personalidad y permanente sonrisa, respondió a cada una de ellas con la elocuencia que le caracteriza.

Para la Fundación La Poeteca fue un honor compartir con este poeta, narrador, ensayista y traductor, sin duda, un hombre dedicado a la literatura y a la promoción cultural, tal como es nuestra razón de ser.