Armando Rojas Guardia diserta sobre “Kerosén”, de Valenthina Fuentes

El maestro Rojas Guardia continúa revisando y compartiendo sus impresiones acerca de los libros de jóvenes poetas editados y presentados recientemente por La Poeteca. En esta oportunidad el poemario Kerosén, de Valenthina Fuentes, fue objeto de un detenido análisis publicado por la revista digital Esfera Cultural.

Valenthina Fuentes (Caracas, 1985) es investigadora en las áreas de artes visuales y literatura. Licenciada en Artes por la Universidad Central de Venezuela, donde también cursó estudios de Letras. Su primer libro, Sumergida, se hizo merecedor, en 2012, del XIX Premio Nacional de poesía Fernando Paz Castillo y fue publicado ese mismo año por la Fundación CELARG. En 2008 obtuvo el Primer Lugar del X Festival Literario Ucevista en la mención poesía.

En 2014 fue invitada al XX Encuentro de Escritores Venezolanos del máster en Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca. Es tesista de la maestría en Literatura Latinoamericana de la Universidad Simón Bolívar, donde forma parte del Instituto de Altos Estudios de América Latina, es asistente editorial de la revista Mundo Nuevo e integra el grupo de investigación Formas Profanas, adscrito al Centro de Investigaciones Críticas y Socioculturales (CICS).

El poemario Kerosén recibió el Premio de Poesía Bienal Literaria Eugenio Montejo 2017.