Valenthina Fuentes, bajo la mirada de Alberto Hernández

Alberto Hernández (Calabozo, 1952) escribe en Letralia sobre el poemario “Kerosén” de Valenthina Fuentes, recientemente publicado por La Poeteca en la #ColecciónSeamosReales. En su breve ensayo, Hernández se pasea por tres momentos del libro, unidos todos por un eje en común: el país (o lo que queda de él): “La ciudad en ruinas sigue su curso hacia la perturbación, (…) la muestra fehaciente de la usura política, del populismo iletrado, de la fascinación por el poder, del terror a la verdad, de la calle que arde”.

En palabras del escritor, reciente ganador del XVII Premio Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana, el título de este libro lo dice todo: una combustión pública invade el escenario de nuestra existencia. Nada es ajeno al fuego. La brasa que queda también será poema. Las cenizas, la memoria que habrá de ser recogida.

Valenthina Fuentes, bajo la mirada de Hernández, es una creadora que no solo escribe desde la realidad que la rodea sino que hace arte, belleza punzante, desde la violencia.

En La Poeteca siempre estamos agradecidos por la difusión y los comentarios que se publican en torno a nuestras publicaciones.