
Recibimos donación de libros por voluntad de Carlos Alfredo Souki
Desde La Poeteca queremos manifestar nuestro agradecimiento por esta generosa donación de libros, entregados por voluntad póstuma del señor Carlos Alfredo Souki, empresario venezolano conocido por ser el fundador, junto a su esposa Susana Dunia de Souki, de la librería Altamira en Coral Gables, Florida. Antes de establecerse en Estados Unidos, Souki fue dueño de la recordada tienda de discos Esperanto Music, en Venezuela.
Nombrada como el escenario de “Doña Bárbara”, la clásica novela de Rómulo Gallegos, la librería Altamira asumió la misión de promover el idioma español y la cultura hispana en Miami. Enfrentando la competencia de grandes cadenas, Altamira se enfocó en ofrecer títulos menos comerciales, apostando por la especialización y la promoción de la cultura hispana. También sirvió como escenario para actividades culturales como música, teatro y cine en español; y fue punto de encuentro para la diáspora venezolana y en general la comunidad hispana en Miami.
Los libros serán ingresados en sistema para que puedan quedar a disposición de nuestra comunidad de lectores en los próximos días.


