Presentación de Objetos poemados/Poemas sin objeto

El 16 de octubre se realizó la presentación del libro “Objetos poemados/Poemas sin objeto”, de Alberto Hernandez, editado por Dirtsa Cartonera en Maracay. Las palabras de presentación estuvieron a cargo de Astrid Salazar, editora de este proyecto y Rubén Darío Carrero.

Esta edición de “Objetos poemados/Poemas sin objeto” consta de 30 ejemplares, únicos e irrepetibles. Para cada una de las portadas del poemario se emplearon diversas técnicas artísticas sobre el cartón reutilizado.

Alberto Hernández es poeta, narrador, periodista y docente nacido en Calabozo en 1952, reside en la capital del estado Aragua desde hace muchos años.  Ha publicado, entre otros títulos de poesía, La mofa del musgo, Poética del desatino, El cielo cotidiano: poesía en tránsito y 70 poemas burgueses. Además tiene también títulos de ensayo y narrativa. Obtuvo el XVII Premio Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana con la novela El nervio poético.

Dirtsa Cartonera, también asentada en Maracay, es un proyecto editorial, dinámico y participativo con visión ecológica, que utiliza tapas de cartón reciclado, para las portadas de sus libros. Apostando hacia una nueva estética del libro artesanal, ofreciendo libros como piezas únicas.

Bajo una gestión autónoma y sello “hecho a mano”, la cual tiene como misión elaborar desde la imperfección libros y demás publicaciones posibles.

En los estantes de nuestra biblioteca quedó un ejemplar de este libro para consulta de nuestros usuarios.