Pamela Rahn es la ganadora del Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven 2019

La joven venezolana Pamela Rahn Sánchez, con Breves poemas para entender la ausencia, y el mexicano Andrés Alberto Guerrero Herrera, con Tengo frío por los ojos, son los ganadores del Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven 2019, de acuerdo con el veredicto emitido en Madrid, el 25 de marzo. Ambos títulos serán publicados por la Fundación Gloria Fuertes y Editorial Torremozas, que convocan el galardón desde el año 2000.

El jurado de esta edición, a la que se presentaron 74 originales, estuvo compuesto por los escritores Ana Rossetti, Javier Lostalé y Marta Porpetta. El premio Gloria Fuertes de Poesía Joven tiene periodicidad anual y es para autores con edades comprendidas entre 16 y 25 años.

Pamela Rahn (Caracas, 1994) es realizadora cinematográfica, mención guion. Ha colaborado en revistas como Oculta Lit, El Cráneo de Pangea y otras de países como México, Colombia, España, Ecuador y Argentina. Ha publicado el poemario El peligro de encender la luz Todos tus crímenes quedaran Impunes, 2016) y la plaquette Flores muertas en jarrones sin agua (Escrituras Indie, 2017). Además está incluida en la antologías Hot Babe (Editorial Ojo de Pez, 2015). Escribe artículos sobre cine, música y literatura para Mor.bo.

Texto: Letralia. | Foto: FB de Pamela Rahn.