“La poesía como verdad y memoria”, conversaciones con La Poeteca en el Trasnocho Cultural

El miércoles 23 de octubre La Poeteca tuvo una participación en el ciclo de conversaciones organizadas por el Centro Trasnocho Cultural con motivo de su 18 aniversario.

El encuentro fue propicio para que Ricardo Ramírez, director de la Fundación La Poeteca, Alfredo Chacón, miembro del consejo asesor, Jacqueline Goldberg, gerente editorial, y Marlo Ovalles, presidente de la Fundación, dieran a conocer a los asistentes el proyecto de la Fundación La Poeteca.

Ricardo Ramírez conversó sobre la poesía y su importancia para preservar la memoria, o como vehículo de expresión de emociones para el poeta y de reconocimiento para el lector. El lenguaje poético y su utilidad en los momentos difíciles, porque los poetas nos brindan las palabras necesarias cuando los lectores no las tenemos.

Alfredo Chacón explicó la importancia de que existan espacios como La Poeteca o el Trasnocho Cultural, con sus actividades. Afirmó que la poesía es una actividad milagrosa.

Por su parte Marlo Ovalles y Jacqueline Goldberg, contaron al público presente cómo surgió la idea para crear este espacio, desde que era apenas un sueño hasta su fundación, sus inicios en los Espacios duales de la Torre Uno en Las Mercedes y ahora, en esta nueva etapa, en la que funciona en un espacio más grande en la Torre Mene Grande II, gracias a una alianza con la Fundación para la Cultura Urbana, y los proyectos que se llevan a cabo actualmente, así como los que están por venir en el área de formación y edición.