Homenaje a Juan Sánchez Peláez en Madrid

Con motivo de la Antología poética de Juan Sánchez Peláez, publicada por la Editorial Visor y la Fundación para la Cultura Urbana, se reunirán en el Salón de actos del Instituto Cervantes: Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; Marina Gasparini Lagrange, coordinadora editorial de la presente antología y escritora; Luis Alberto Cuenca, escritor; y Selena Millares, escritora. Además de contar con la presencia de Malena Coelho de Sánchez Peláez, la viuda del poeta.

El lenguaje de Sánchez Peláez va de la exuberancia de sus primeros libros al despojamiento verbal de sus últimos títulos. Su palabra, concisa y a la sombra de la soledad, nos  habla con la intimidad de sus visiones y su sabiduría, en el tono del susurro que no cesa en su reverberación.

Juan Sánchez Peláez, como acertadamente dijo Adriano González León, abrió las puertas a un lenguaje resonante, iluminado, con una fuerza y una libertad en sus asociaciones que ha permitido que su obra sea leída como la luz de las antorchas que en medio de las tinieblas conduce al viajero extraviado hacia el jardín de las delicias.

3 de abril de 2019, a las 19.00 h. | Salón de actos del Instituto Cervantes. | Entrada libre hasta completar a foro.

Con información de nota de prensa.