De Abstracto a Arbóreo, exposición de Gisela Romero

Los dibujos de Gisela Romero se exhiben en los espacios de la sala de lectura de la Fundación La Poeteca, en la exposición titulada «De Abstracto a  Arbóreo» / Dibujos, 2016-2020. Una muestra compuesta por dibujos en técnica mixta sobre papel, que podrá disfrutarse hasta el próximo sábado 29 de febrero.

Gisela Romero trabaja con distintos medios como dibujo, grabado, fotografía y arte en espacios públicos. Romero tiene una maestría en Bellas Artes de Pratt Institute, NYC, NY y una licenciatura en Bellas Artes de CCA, Oakland, CA.

El trabajo de Gisela Romero se ha exhibido en Venezuela y en el extranjero en exposiciones individuales y en más de doscientas exposiciones colectivas, incluidas exposiciones en Osceola Arts Gallery y City Arts Gallery, Orlando, Kissimmee City Hall Art in Public Spaces, Orlando, 1st Thursday Orlando Museum of Art, Orlando, Museo de Artes Visuales Alejandro Otero, Caracas, Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber, Caracas, Museo de Artes Gráficas Cruz Diez, Caracas, también en varias ferias internacionales de arte como Pinta, New York, ARCO y ESTAMPA, Madrid, FIA, Caracas y en muchas galerías, centros culturales de arte y espacios públicos.

Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas. El trabajo de Romero ha sido publicado en Arte al Día, El Nacional, El Universal, El Diario de Caracas y Tal Cual, entre otros periódicos venezolanos, The Atlantic, Art Nexus, páginas de arte en Internet y catálogos de arte, fue reconocida con una beca de, Bellas Artes de la Organización de Estados Americanos y desde 1993 ha sido invitada como profesora de arte para impartir cursos de Gráfica y Dibujo Experimental en universidades, departamentos de arte de museos, escuelas de arte y centros culturales.

El trabajo de Gisela Romero se basa en la observación de cada forma que la rodea, su visión tiene que ver con su interpretación de los principios que ordenan el cosmos. Los dibujos de Gisela Romero provienen de la Creación y vuelven a ella, son orgánicos y se adaptan a cualquier tamaño, material y superficie. Romero celebra el orden y la perseverancia de la naturaleza, también celebra las marcas que seres humanos dejan en el mundo, atesora cada línea, cada detalle y encuentra belleza en cualquier forma.

Gisela Romero está representada por Studio Soto, Boston y Besharat Gallery, Atlanta.

 www.giselaromero.com  www.giselaronero.blogspot.com http://facebook.com/giselaromeroarte