Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Homenaje a Tadeusz Różewicz

La Fundación La Poeteca en alianza con Embajada de la República de Polonia en Venezuela realizó un homenaje al poeta y dramaturgo polaco Tadeusz Różewicz, en la semana que cumplieron 98 años del nacimiento de este reconocido escritor.

El evento comenzó con las palabras de la encargada de negocios de la embajada de la República de Polonia en Venezuela, Milena Łukasiewicz. Luego los escritores y poetas Krina Ber, Ricardo Ramírez Requena y Kira Kariakin leyeron textos sobre la vida al autor y comentaron algunos pasajes de su vida, fragmentos de entrevistas y poemas en ambos idiomas. Además, como es costumbre en estos espacios dedicados a los poetas polacos, se presentó un video en el que se pudo escuchar un poema en la voz del autor.

    

Różewicz  nació el 9 de octubre de 1921 en la ciudad de Radomsko, cerca de Łódź. En 1938 publicó sus primeros libros de poesía y después de haber servido en el ejército polaco durante los años de la Segunda Guerra Mundial, continuó publicando poemarios hasta 1960, cuando hizo su debut como dramaturgo. A partir de entonces, alternó la publicación de volúmenes de poesía, prosa y dramaturgia.
Durante su carrera literaria recibió numerosos reconocimientos y premios entre los que destacan el European Prize for Literature, en 2007 y el Griffin Poetry Prize, en 2012.
Murió en la ciudad de Wrocław, en el año 2014, a la edad de 92 años.